|
Te entiendo perfectamente tu inquietud como madre de una adolescente de 16 años. Yo también tengo una hija de 16 años y no puedo creer lo que oía en un telediario y leía en la prensa del día de hoy sobre lo que dice una ministra (¿será madre?) del gobierno de España: "si las menores de entre 16 y 18 años pueden decidir si se casan o tienen hijos, pueden hacerlo también sobre la interrupción voluntaria del embarazo, sin el consentimiento paterno". Dice esta ministra de la "igualdad" que apuesta por "la mejor ley posible" que solucione los problemas de la normativa vigente y que aporte garantías de seguridad jurídica a las mujeres, a los profesionales y al "no nacido que no dependa de su madre para sobrevivir". Sí, hemos leído bien, aunque parezca increíble la falta de raciocinio de esto que no puede calificarse como argumentación porque "sencillamente" no la tiene. Y para más incredulidad, es la ministra de "igualdad". Igualdad para quién? para el no nacido también?
También escuchaba en las noticias de hoy que el Defensor del Menor se manifestó "totalmente contrario" a que las menores de 16 años puedan abortar sin necesidad de consentimiento paterno o del tutor, tal y como establece el informe del Comité de Expertos y la Subcomisión Parlamentaria sobre la futura Ley del Aborto, por ser de "gran trascendencia para la menor" y señaló que el aborto es un hecho de especial relevancia para la salud, "tanto física como psíquica", de la adolescente por lo que se trata de una decisión de "gran trascendencia" para la menor. Por ello, dicha decisión no puede "hurtarse al conocimiento y consentimiento de los padres" que, en ejercicio de la patria potestad, han de prestar "todo el apoyo" a sus hijas. La falta de ese consentimiento supondría, a jucio del Defensor del Menor, que, en muchos casos, los padres no llegarían a enterarse de que su hija habría interrumpido su embarazo y se encontrarían con una situación de hecho realmente difícil de abordar y sin solución posible.
|