Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Obligaciones de padre alquiler (contrato?)
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 8:36 pm 
Buenas tardes y perdon por la molestia:

Hace un par de meses, una buena amiga, con muchos desengaños amorosos, y loca por tener descendencia, me ha propuesto el que fuera donante de semen para que ella tuviera un hijo de soltera, cosa a la que yo accedi, y A la primera se ha quedado embarazada, por lo que me planteo la siguiente cuestion:

¿Existe algun tipo de contrato privado o mediante notario con la que ambos podamos eximirnos de cualquier responsabilidad, ella no perder nunca el niño y yo nunca tener obligaciones para con el niño, fuera de las que yo quiera tener, por supuesto por voluntad propia?.

Ante todo agradeceros de antemano haber leido estas lineas y mandaros un saludo desde A Coruña, ciudad en la que no para de llover, pero es maravillosa.

Asunto: Re: Obligaciones de padre alquiler (contrato?)
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 10:51 am 
Por lo que yo entiendo el padre donante de una madre soltera que acude a estas prácticas de fecundación médicamente asisitida es anónimo y es la madre soltera la que se hace cargo de todos los gastos de su futuro hijo.

Hable con la clínica que hizo el procedimiento de fertilización, porque es deber de estas instituciones mantener el anonimato.

Otra cosa es que cuando el niño nazca y cumpla la mayoría de edad, si desea conocer a su progenitor, puede hacerlo a través de un proceso de filiación y sería necesario el ADN y permiso judicial para que la clínica revelara el anonimato.

O que usted quisiera pedir el reconocimiento de la paternidad, tendría que ir a un proceso judicial. Sería después de que nazca el bebé.

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 11:37 am 
Perdon pero no me he explicado del todo correctamente, el donante he sido yo, y por los metodos biologicos normales, no por In Vitro, y lo que ambos pretendemos es que ni yo tenga ninguna responsabilidad sobre el chiquillo, ni tampoco pueda reclamar su custodia el dia de mañana, por lo que preguntaba si legalmente se podria hacer un documento con fe notarial que contemple eso y que nos exhima legalmente a ambos de toda responsabilidad, Gracias.

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 12:58 pm 
Entonces no escriba ese error tan grande de padre de alquiler.

No puede hacerse eso que plantea de renunciar "notarialmente" a sus obligaciones como padre, desde ningún punto de vista.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 1:14 am 
Disculpenme por el error:
El caso es que ambos estamos muy interesados en hacer algun tramite legal para que ni ella puede reclamarme pension alguna, ni yo pueda reclamarle en ningun momento la custodia del chiquillo, por eso me gustaria saber si se puede hacer eso de alguna manera, gracias.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 1:06 pm 
La paternidad es algo muy serio, no es algo que se quita o se pone.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]