Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: ERE 50% JORNADA y CONSECUENCIAS
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 8:32 am 

Agradecería que me aclararan estas cuestiones que nos planteamos:

1- El Inem aporta el 50% de la reducción de la jornada. Nos han informado que los primeros 180 días no consumirían los dos años de paro que corresponderían si finalmente hay despido objetivo. ¿es esto correcto? ¿como contabilizan estos días? ¿30 al mes? o ¿solo los que no trabajo de los 5 laborables que tengo actualmente?

2- Si despues del ere la empresa nos despide, al ser la base de cotización para el cálculo del paro es la de los últimos 6 meses ¿se calcularía con el 50% de la cotización? Esto ocasionaría que la cantidad a percibir fuese inferior durante los dos años de cobro del paro.

3- Del mismo modo que en el punto anterior, la indemnización por despido objetivo se calcularía con los meses en los que se ha estado con el ere al 50%?

4-Una vez que el ERE se apruebe, si a mi personalmente no me conviene la reducción de jornada, ¿puedo rechazarlo y optar a mi finiquito y paro?

Perfil   Arriba

Asunto: Re: ERE 50% JORNADA y CONSECUENCIAS
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 5:40 pm 

Se pierde un 16% del salario a tiempo completo. Se cuenta número de dias en ERE x 1.25, calculando el ERE al 50%, pueden ser unos 14 meses para no perder paro. En su caso, tanto el paro como la indemnización por despido, se calculan sin reducción.

Tampoco tiene derecho a indemnización ni a paro, pues no se trata de modificación de condiciones de trabajo sino de una suspensión de la relación laboral (como una baja voluntaria).

Respecto a la última inquietud, tendría finiquito, pero sin indemnización ni paro.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]