Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: IRREGULARIDADES AUTÓNOMA DEPENDIENTE
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 3:12 pm 

Buenos días,
hace más de un año comencé a trabajar para una Fundación. Como pasados dos meses no llegaba la firma del contrato, argumentaron que al trabajar con subvenciones hasta que no les llegase un proyecto dónde justificar mi salario, sería mejor que me hiciese autónoma. Ante esta "recomendación" hice lo propio. Aunque trabajaba 40 horas semanales en la oficina, ellos me pedían que enviase una factura al mes de 48 horas, al precio de la hora que ellos tenían estipulado con otro tipo de colaboradores externos. Yo accedí porque económicamente no me quedaba más remedio, y a final de mes el importe neto que ingresaba era un salario "mensual" normal.

Tras unos meses de éste modo, en el mes de septiembre, tras insistir en la firma de un contrato, acceden. Y elaboran para mí un contrato mercantil, fechado cinco meses antes. Me "engañan" diciéndome que es un mero trámite para regularizar mi situación. Y yo voy y me lo creo.

En estos momentos, a un mes de que concluya ese contrato fechado en abril de 2009, me siguen exigiendo una factura mensual de 48 horas trabajadas con el concepto que a ellos les interese en cada momento.

Mi duda es la siguiente: soy una autónoma dependiente porque el 100% de mi salario depende de ellos. En el contrato que me hicieron firmar me obliga a 40 horas semanales (aunque no especifíca que yo sea dependiente). En mis facturas figura que he trabajado 48 cada mes...
1º Teniendo un contrato...¿debería tener que seguir enviándoles una factura al mes para que me paguen?

2 ¿Me puedo acoger a los derechos del autónomo dependiente?
3· En el caso de que no pueda acogerme a esos derechos...al menos podría entonces actuar cómo un autónomo normal, con libertad de horarios, etc;?
4º¿Tendría algún tipo de baja por maternidad? En la página de la seguridad social no localizo el régimen de autónomos dependientes respecto a este tema...
5º ¿Qué debería exigirle a la empresa para regularizar la situación?
6ª En la actalidad me deben todos los gastos "suplidos" de los viajes que he tenido que hacer desde el mes de noviembre, a demás de no haber cobrado el mes de febrero...
¿QUé puedo hacer? ¿Tengo alguna salida legal?

Perfil   Arriba

Asunto: Re: IRREGULARIDADES AUTÓNOMA DEPENDIENTE
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 9:22 pm 

En este mismo foro, en derecho laboral, encuentra varias participaciones sobre los autónomos dependientes. Y hay respuestas a dudas como las que tiene.

Los TRADE tienen derecho al permiso por maternidad y podrán disfrutar del permiso remunerado en más supuestos que los actuales. Hasta ahora, había que acreditar una cotización mínima de 180 días. Ahora se podrá cobrar con menos tiempo trabajado siempre que se eleve el pago a la Seguridad Social.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: IRREGULARIDADES AUTÓNOMA DEPENDIENTE
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 2:43 pm 

Muchas gracias por la respuesta. Sobre las otras dudas que expongo... ¿Me pueden orientar?

Gracias, una vez más.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]