|
Buenos días, hace más de un año comencé a trabajar para una Fundación. Como pasados dos meses no llegaba la firma del contrato, argumentaron que al trabajar con subvenciones hasta que no les llegase un proyecto dónde justificar mi salario, sería mejor que me hiciese autónoma. Ante esta "recomendación" hice lo propio. Aunque trabajaba 40 horas semanales en la oficina, ellos me pedían que enviase una factura al mes de 48 horas, al precio de la hora que ellos tenían estipulado con otro tipo de colaboradores externos. Yo accedí porque económicamente no me quedaba más remedio, y a final de mes el importe neto que ingresaba era un salario "mensual" normal.
Tras unos meses de éste modo, en el mes de septiembre, tras insistir en la firma de un contrato, acceden. Y elaboran para mí un contrato mercantil, fechado cinco meses antes. Me "engañan" diciéndome que es un mero trámite para regularizar mi situación. Y yo voy y me lo creo.
En estos momentos, a un mes de que concluya ese contrato fechado en abril de 2009, me siguen exigiendo una factura mensual de 48 horas trabajadas con el concepto que a ellos les interese en cada momento.
Mi duda es la siguiente: soy una autónoma dependiente porque el 100% de mi salario depende de ellos. En el contrato que me hicieron firmar me obliga a 40 horas semanales (aunque no especifíca que yo sea dependiente). En mis facturas figura que he trabajado 48 cada mes... 1º Teniendo un contrato...¿debería tener que seguir enviándoles una factura al mes para que me paguen?
2 ¿Me puedo acoger a los derechos del autónomo dependiente? 3· En el caso de que no pueda acogerme a esos derechos...al menos podría entonces actuar cómo un autónomo normal, con libertad de horarios, etc;? 4º¿Tendría algún tipo de baja por maternidad? En la página de la seguridad social no localizo el régimen de autónomos dependientes respecto a este tema... 5º ¿Qué debería exigirle a la empresa para regularizar la situación? 6ª En la actalidad me deben todos los gastos "suplidos" de los viajes que he tenido que hacer desde el mes de noviembre, a demás de no haber cobrado el mes de febrero... ¿QUé puedo hacer? ¿Tengo alguna salida legal?
|