Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: NUEVA BAJA LABORAL TRAS ESTAR CON UNA PREVIA 18 MESES Y PASAR POR EL INSS
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 3:41 pm 

Hola, soy nuevo en estew foro y necesito de vuestra ayuda.Ante todo muchas gracias.
Trabajo en un hospital de la comunidad de Madrid, y estuve de baja laboral 18 meses por problemas oculares, en aquel entonces nos llevaban los médicos de cabecera de la UPAM,tras esos 18 meses pase por el INSS quienes me dieron el alta médica.Al mes y medio de estar de alta, empecé de nuevo con los mismos problemas y el médico de cabecera me dió la baja por el mismo motivo (nos cambiaron forzosamente los médicos de la UPAM a los de la seguridad social, los centros de salud).Me he enterado que en los 6 meses siguientes a la primera baja, solo el INSS me podía haberme dado la baja por el mismo motivo, pero en mi caso ha sido el médico del centro de salud.¿Qué puede pasar?
Muchas gracias.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: NUEVA BAJA LABORAL TRAS ESTAR CON UNA PREVIA 18 MESES Y PASAR POR EL INSS
NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 12:50 pm 

Tengo entendido que los 180 días cotizados sirven para todos los procesos y la protección, siempre que haya secuelas de enfermedad, debe ser garantizada por el INSS. El médico de la sanidad pública, lo que debe hacer, es no plantearse si debe o no debe dar la baja, sino darla si se dan las situaciones determinantes de la IT, que luego será o bien la Inspección Médica o bien la Entidad Gestora INSS o entidad colaboradora Mutua la que deba controlar el carácter debido o indebido de la IT.

Puedes basarte en:

1. Fecha de Resolución: 25/07/2002
N° de Recurso: 3083/2001
Procedimiento: RECURSO CASACIÓN
Ponente: D. Bartolomé Ríos Salmerón