|
Hola Soy ingeniero y estoy trabajando en una empresa en la cual me jefe me ha dicho que me quiere hacer autonomo, donde yo le facturaria a el. Las condiciones me ha dicho que son las mismas que tengo hasta ahora, ganaria lo mismo, 14 pagas de 1200 euros netos (me equivoque y en su dia pacte el sueldo en neto), y mis 22 dias laborales de vacaciones. La cosa es que yo el mes que pertenezca una paga extra, pues le haré una factura con importe doble, que igualen a la paga del mes y a la paga extra. Ahora bien, mi jefe me quiere "engañar" porque yo creo que aunque cobre lo mismo de autonomo que de indefinido, las condiciones no son las mismas. El quiere que me haga autonomo, bien, pero yo tengo que actuar y luchar por un sueldo justo, porque no es lo mismo 1200 asalariado a 1200 autonomo. Yo quiero saber cuanto me deberia de pagar mi jefe, si se supone que yo tengo que hacerle una factura todos los meses, de la cual yo tengo que sacar mis 1200euros y el pago de impuesto de autonomo, realización de declaraciones y los demas gastos que conlleve el ser autonomo. Ahora bien, mi jefe me tendrá que subir el sueldo, ya que los autonomos ni tienen finiquito, ni paro y la baja por enfermedad o jubilación anticipada es mucho menor. Quisiera que me ayudaseis a saber que sueldo tendría que darme para igualar esos 1200 euros netos de autonomo con los 1200 euros de autonomo. ¿Me podriais informar tambien un poco sobre ayudas que se pueden acoger los autonomos, jovenes, etc? ¿En que aspecto me puede beneficiar ser autonomo? Tengo 29 años y soy de Andalucia. Yo le facturaria solamente a mi jefe, y por ahi he leido que no es bueno facturar solamente a una persona ¿me podeis explicar eso un poco? ¿Existe algo para que siendo autonomo pueda seguir ligado a la empresa de mi jefe (dependiente de el)?
Muchisimas gracias a todos. Espero respuestas.
|