Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Recurso de súplica. ¿en que consiste este tipo de recurso?
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 3:51 pm 
Hace pocos días un juzgado de lo social inadmitió mi demanda y falló en mi contra. Soy un trabajador y siento vulnerados mis derechos y en la sentencia dicen que puedo recurrir en súplica y no sé de qué se trata. Puede ayudarme?

Asunto: Es necesaria la asistencia de Letrado
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 4:03 pm 

El recurso de súplica no es un recurso de apelación ni una segunda instancia, es un recurso de naturaleza extraordinaria que tiene por objeto controlar la legalidad de las normas del procedimiento, revisar los hechos declarados probados y examinar el Derecho aplicado. El órgano superior puede revisar la sentencia recurrida en aquellos aspectos puestos en consideración por quien haya formulado el recurso. Necesitas de Letrado que puede ser de oficio y debes solicitarlo al juzgado. el recurso se dirige al juez que emitió la sentencia desfavorable dentro de los 5 días siguientes a la notificación de la misma.
Este recurso tiene por objeto:
a) Reponer los autos al estado en que se encontraban en el momento de haberse infringido normas o garantías del procedimiento, siempre y cuando hayan producido indefensión.
b) Revisar los hechos declarados probados, a la vista de las pruebas documentales y periciales practicadas.
c) Examinar las infracciones de normas sustantivas o de la jurisprudencia.
En definitiva, un ataque a una sentencia desfavorable sólo puede tener trascendencia en sí mismo en tanto que, apoyado en una posterior argumentación jurídica dada por el recurrente, sirva para modificar el fallo de la instancia.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]