Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: Esta permitido variar los precios al antojo de uno?
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 8:29 am 

Pregunto esto por que el otro dia una amiga estaba comprando en una web.

Se sorprendio que en el verano estaba mas caro y me conto que en navidades estaba mas barato.

Me explico.

Me dio por mirar y vi que ponia un mensaje de "los precios pueden variar sin previo aviso".

Mi amiga habia anotado unos precios de ciertos articulos que le interesaban, cual fue mi sorpresa que abro la web y le habian pegado un subidon de miedo. Y me puse a mirar mas precios que anoto mi amiga todos habian subido.

Asi que si habian hecho esto con varios lo habrian hecho con la web.

Y yo pregunto esta permitido por Comercio bajar los precios en Navidades (no hablo de rebajas), y luego pegar este subidon en temporadas que no se vende, por que parecen funcionar al reves, ahora ya son las rebajas de verano pero los precios han pegado un subidon a la alta de miedo.

Es como si hiciesen lo que les diese la gana vamos.

Indage un poco y si me andube percatando que lo hacian. Personalmente no se si esta permitido pero vamos me parece de una cara terrible. Y si se saltan alguna norma es por saberlo y hacerselo saber a las autoridades competentes que no se quien seria en todo caso pero nos quedamos sorprendidas subidas de mas de 50%. Para quedarse de piedra.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Esta permitido variar los precios al antojo de uno?
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 5:35 pm 

¡¡¡UUyy sí!!! Y más si acudes a una web de comparativa de precios en tiendas electrónicas como ciao.es Te sorprendrás de la diferencia de precios que se ofrecen en un mismo producto.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 5:46 pm 

Parece ser que la internet tiende a revertir la tendencia de los "precios fijos" hacia una fijación "dinámica" de precios, dependiendo de los clientes, del tipo de productos, del tipo de mercado y del tipo de marca.

Existen sitios de subasta en línea como eBay.com y Amazon.com con infinidad de productos que sorprende por la variedad de precios.

En esto de la elasticidad de los precios en el comercio electrónico juega mucho la naturaleza del mercado, de la demanda, de la competencia, de los fabricantes, etc.

Hay productos cuyas marcas no admiten cambios, por ejemplo, marcas de lujo y otros cuyos cambios oscilan en un procentaje mínimo.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 7:57 pm 

Gracias por vuestros comentarios.

Pero no hablo de una tienda de subastas ni nada por el estilo, hablo de una pagina web que es la extension de una tienda fisica. Hacia el comentario por que me llama la atencion que no sea precisamente de subastas ya que en este tipo de paginas uno ya se imagina que el precio varia de una a otra.

¿Pero y en una web extensiva de una tienda fisica?... no se a mi me parece la verdad raro (y algo geta). Ojo que si las leyes lo permiten no entrare en debates pero me parece muy raro que se permita algo asi...

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]