Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: ACUSACION FALSA
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 7:30 pm 
Hola, soy nuevo en el foro y os voy a pedir ayuda por un asunto que me ha ocurrido.
Hace unos meses medié en una discusión entre un familiar y otra persona a la que no conocía de nada. El caso es que esa persona posteriormente denunció a mi familiar por lesiones y a otros que no identificaba de haberle dañado su vehiculo, igualmente hizo constar que yo aparecí posteriormente para mediar en esa discusión y así terminar y calmarse la situación.
El caso es que para mi sorpresa y a la vez indignación esa persona posteriormente en el Juzgado dijo que entre las personas que golpearon su vehículo me encontraba tanto yo como mi familiar, cuando ante la policía dijo que yo me limité a mediar y de mi familiar solo dijo que le golpeó en la cara.
Ante esto recientemente recibí una citación del Juzgado para declarar como imputado en un delito de daños, ¿Cómo veis el asunto para defenderme?, ¿Es normal que me hayan imputado a sabiendas de que en la denuncia que puso ante la policía de mí solo dijo que intercedí?, Yo tengo testigos que pueden corroborar mi versión y esta persona estaba sola. ¿Me pueden llevar a Juicio o archivar antes la causa contra mí?, ¿Puedo denunciarle yo por acusación falsa?... Como veis hago varias preguntas, pero es que estoy irritadísimo, no me extraña que la gente cuando ve algo que no va con ellos mire para otro lado, que seguramente será lo que yo haga a partir de ahora...
GRACIAS....

Asunto: Re: ACUSACION FALSA
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 1:00 pm 
Usted sí podría denunciarlo por acusación falsa. Pero lo pimero que tiene que hacer es cumplir con la citación para defenderse y como prueba importante estaría esa denuncia inicial donde usted dice que sólo "intercedió".

Supongo que tendrá que acudir con Abogado ya que aparece como imputado. Con los datos que aporta en su pregunta tendría buenos argumentos de defensa.

La mejor lección es no intervenir en riñas ajenas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]