|
En fecha 24/10/10 fui arrollada por un coche, causándome fractura de tibia y peroné en pierna derecha, la persona sin conocerme lo hizo con intencionalidad ya que lo que el queria era aparcar donde yo estaba parada. Yo iba en el coche de mi marido, encontramos un lugar para aparcar en el mismo sentido de nuestra circulación, yo bajo del coche para indicar a mi marido, ocupo el lugar donde pensabamos aparcar cuando de repente y en sentido contrario aparece un coche 4x4 que con una maniobra temeraria se cruza en la carretera y mete el coche en el lugar y aun sabiendo las consecuencias me arrolló, me embistio por detrás, yo daba la espalda al coche, la persona se bajo del coche me insulto, me exigio que me retirara porque "el debia aparcar" aun sabiendo que yo estaba tirada en el suelo con lesión en la pierna derecha, me insulto, me amenazó, con agresión racial debido a mi acento argentino, aparco su coche y se fue haciendo abandono de persona. a los 10 minutos llegó la ambulancia, la policia etc etc esto lo hizo delante de cantidad de testigos que no podían creer lo que veian . Pero el ya se habia ido dejando su coche aparcado alli donde me habia atropellado. He hecho la correspondiente denuncia policial y el juez caratulo el tema como delito, y no como accidente de tráfico, las lesiones son dolosas. La pregunta es más allá de la indemnización de la aseguradora puedo demandar a esta persona y exigir una indemnización mayor ya que segun la policia no ira a la cárcel por no tener antecedentes? Puedo demandarlo por daños morales? que tipo de acción debería realizar además la penal que ya esta en marcha? . Le corresponde cárcel? Muchas gracias.
|