Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: atropellada intencionalmente por un coche
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 10:00 pm 

En fecha 24/10/10 fui arrollada por un coche, causándome fractura de tibia y peroné en pierna derecha, la persona sin conocerme lo hizo con intencionalidad ya que lo que el queria era aparcar donde yo estaba parada. Yo iba en el coche de mi marido, encontramos un lugar para aparcar en el mismo sentido de nuestra circulación, yo bajo del coche para indicar a mi marido, ocupo el lugar donde pensabamos aparcar cuando de repente y en sentido contrario aparece un coche 4x4 que con una maniobra temeraria se cruza en la carretera y mete el coche en el lugar y aun sabiendo las consecuencias me arrolló, me embistio por detrás, yo daba la espalda al coche, la persona se bajo del coche me insulto, me exigio que me retirara porque "el debia aparcar" aun sabiendo que yo estaba tirada en el suelo con lesión en la pierna derecha, me insulto, me amenazó, con agresión racial debido a mi acento argentino, aparco su coche y se fue haciendo abandono de persona. a los 10 minutos llegó la ambulancia, la policia etc etc esto lo hizo delante de cantidad de testigos que no podían creer lo que veian . Pero el ya se habia ido dejando su coche aparcado alli donde me habia atropellado. He hecho la correspondiente denuncia policial y el juez caratulo el tema como delito, y no como accidente de tráfico, las lesiones son dolosas. La pregunta es más allá de la indemnización de la aseguradora puedo demandar a esta persona y exigir una indemnización mayor ya que segun la policia no ira a la cárcel por no tener antecedentes? Puedo demandarlo por daños morales? que tipo de acción debería realizar además la penal que ya esta en marcha? . Le corresponde cárcel?
Muchas gracias.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: atropellada intencionalmente por un coche
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 1:39 pm 

Depende del tipo de delito que el Juez determine, realmente su caso me parece grave y violento por las circunstancias que usted describe, es penoso que haya gente así y más aún hombres que actúen de esta manera, con el agravante de que está en un 4x4 y se lo lanza a una mujer que stá de pié y de espaldas. Yo lo calificaría como tentativa de homicidio y no como simplemente lesiones. La pena dependerá del tipo de lesiones que le ha causado.

Las compañías de seguros responden cuando el delito es culposo, o mejor cuando los daños personales causados son por culpa (negligencia o falta de pericia) y, según parece, el delito fue doloso por lo que no responderá la compañía aseguradora del 4x4. Lo malo es que este tipo de personas se declaran insolventes y no pagan, ¡como premio! a su conducta.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]