|
Hola a todos, me llamo Alejandro y soy estudiante. Me vine en octubre a vivir a Madrid y a las dos semanas de estar en el piso vino un hombre ofreciendo servicio de internet Jazztel ADSL. Después de contarme su vida me convenció de una oferta que tenía muy buena pinta: 13€ al mes, ADSL 20 Mbs y alquiler de línea de telefónica durante dos meses sin compromiso, alta gratuita.
Bien, una vez firmado el contrato, a las dos semanas apareció otro hombre de telefónica realizando la instalación, con lo que tenía línea, pero nunca vino nadie de Jazztel (llamé 3 veces para que vinieran y no han venido), así que no tengo internet en casa, la línea no me sirve de nada.
Cuando me llegó la factura de telefónica aparecían 110€ de cuota de alta, y 23€ al mes de alquiler de línea. Reclamé (durante horas de teléfono) por los 110€ y di la orden al banco de que no pagaran dicha factura. Al fin, me llegó una carta diciendo que la reclamación era efectiva, que me habían mal informado.
Sin embargo, ya a finales de diciembre, me vuelve a llamar telefónica diciéndome que si no pago los 110€ (que luego me reingresarían en la siguiente factura) me incluirían en la lista de morosos, en la que supongo que ya figuro. Solicité darme de baja en telefónica, pero como tenía la línea cortada por no pagar, no hacen efectiva la baja, y tendré que seguir pagando el alquiler cada mes sin disfrutar de ningún servicio.
Hoy he vuelto a llamar al que me hizo el contrato de Jazztel y me ha dicho que le han despedido, que soy el trigésimo que le llama contándole lo mismo y que el decía lo que le decían que tenía decir. Me ha dado el número de su gerente y tiene el móvil apagado.
No entiendo absolutamente nada de leyes, pero me parece un caso de estafa bastante claro, y no tengo ni idea de lo que hay que hacer en estos casos. No me hace mucha gracia soltar 70€ por estos tres meses que no he disfrutado de ningún servicio, al margen de tener que pagar 110€ que (se supone) me devolverán, que tampoco me fío. Tengo los huevos bastante hinchados, y cada día que pasa tengo la sensación de que me van a cobrar más dinero.¡Ayuda!
P.D: Lección aprendida, no fiarse en absoluto de alguien que quiera venderte algo.
|