Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: Estafa
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 3:34 pm 

Hola a todos, me llamo Alejandro y soy estudiante. Me vine en octubre a vivir a Madrid y a las dos semanas de estar en el piso vino un hombre ofreciendo servicio de internet Jazztel ADSL. Después de contarme su vida me convenció de una oferta que tenía muy buena pinta: 13€ al mes, ADSL 20 Mbs y alquiler de línea de telefónica durante dos meses sin compromiso, alta gratuita.

Bien, una vez firmado el contrato, a las dos semanas apareció otro hombre de telefónica realizando la instalación, con lo que tenía línea, pero nunca vino nadie de Jazztel (llamé 3 veces para que vinieran y no han venido), así que no tengo internet en casa, la línea no me sirve de nada.

Cuando me llegó la factura de telefónica aparecían 110€ de cuota de alta, y 23€ al mes de alquiler de línea. Reclamé (durante horas de teléfono) por los 110€ y di la orden al banco de que no pagaran dicha factura. Al fin, me llegó una carta diciendo que la reclamación era efectiva, que me habían mal informado.

Sin embargo, ya a finales de diciembre, me vuelve a llamar telefónica diciéndome que si no pago los 110€ (que luego me reingresarían en la siguiente factura) me incluirían en la lista de morosos, en la que supongo que ya figuro. Solicité darme de baja en telefónica, pero como tenía la línea cortada por no pagar, no hacen efectiva la baja, y tendré que seguir pagando el alquiler cada mes sin disfrutar de ningún servicio.

Hoy he vuelto a llamar al que me hizo el contrato de Jazztel y me ha dicho que le han despedido, que soy el trigésimo que le llama contándole lo mismo y que el decía lo que le decían que tenía decir. Me ha dado el número de su gerente y tiene el móvil apagado.

No entiendo absolutamente nada de leyes, pero me parece un caso de estafa bastante claro, y no tengo ni idea de lo que hay que hacer en estos casos. No me hace mucha gracia soltar 70€ por estos tres meses que no he disfrutado de ningún servicio, al margen de tener que pagar 110€ que (se supone) me devolverán, que tampoco me fío. Tengo los huevos bastante hinchados, y cada día que pasa tengo la sensación de que me van a cobrar más dinero.¡Ayuda!

P.D: Lección aprendida, no fiarse en absoluto de alguien que quiera venderte algo.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Estafa
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 11:54 am 

Lo que a usted le ha sucedido lo han sufrido miles de consumidores y usuarios. Lo mejor es que usted denuncie esta situación a una de las Asociaciones de Consumidores para así no tener que luchar sólo y lo asesoren en su problema.

En derecho penal estafar es un delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

La defensa de los consumidores se configura en el artículo 51 de la Constitución Española como un principio rector de la política social y económica, que los poderes públicos deben garantizar.Las bases sobre las que se asienta la protección y defensa de los consumidores y usuarios, se complementan con la legislación mercantil, penal o procesal y las normas sobre seguridad industrial, higiene y salud pública, ordenación de la producción y comercio interior.

Los derechos básicos de los consumidores y usuarios son:

a) La protección contra los riesgos que puedan afectar su salud o seguridad.
b) La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular, frente a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.
c) La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.
d) La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.
e) La audiencia en consulta, la participación en el procedimiento de elaboración de las disposiciones generales que les afectan directamente y la representación de sus intereses, a través de las asociaciones, agrupaciones, federaciones o confederaciones de consumidores y usuarios legalmente constituidas.
f) La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Estafa
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 6:10 pm 

Muchas gracias por tu respuesta Fabio, eso haré.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]