Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Juicio faltas...testigos, pruebas,etc
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 12:41 pm 
Hola a todos, les cuento mi historia a ver si pueden orientarme.

Voy a intentar resumirlo en pocas lineas, los hechos son sencillos. Coincidió que mi cuñado, hermana y amigos de estos estaban a la salida de un bar. Pasó una persona sudamericana dando gritos por la calle increpándoles y demás. La persona esta siguió su camino pero en un momento cogió y dió un patadón a la puerta de un coche.

Al llegar a la altura del coche mi cuñado y demás vieron que era mi coche, entonces salieron detrás de él mi cuñado y una amiga. Informaron a unos guardias municipales de lo ocurrido y tomaron los datos. Me comentó mi cuñado que no paraba de gritar "no os voy a pagar un duro". El agente les comentó que era una persona muy conocida por ellos, que en poco tiempo se le mandaba a su país...

Ante la impotencia de que te den una patada en el coche y te la dejen abollada no dudé en denunciar, sabiendo de antemano con seguridad que no iba a obtener la reparación de la puerta pues esta persona no se sino vive en la calle, vamos que tiene recursos.

Ahora vienen mis quebraderos de cabeza. Cuando denuncié y al tiempo tuve que ir al juzgado lo tenía muy claro pero ahora habiendo leido como funcionan los juicios (es mi primera vez y creo que he pecado de pardillo) no sé si estoy haciendo bien por lo quecomento ahora:

1.- no entiendo que yo al poner la denuncia obviamente no denuncié a alguien concreto porque yo no estaba, al estar de por medio la guardia municipal vale, de ahí sale la persona denunciada pero...¿es normal que no le citen a mi cuñado?.
He aprendido con esto que la gente intenta pasar de todo. No le he comentado a él para ir de testigo, esperaba que saliese de él pero aparte para algo que no espero sacar nada no quisiera hacerle perder un día de trabajo.
2.- He estado leyendo como van los juicios que como digo no tenía ni idea, no me o había planteado, y la parte pruebas y testigos me encuentro sólo. ¿que pruebas puedo llevar si yo no era el que lo vió? ¿testigos debería llevar al cuñado?. Si no llevo pruebas ni testigos me veo que va a ser su palabra contra la mia....y al final perderé y sólo me faltaba que encima tenga que pagar yo algo.
3.- He leido que retirar ya no se puede, pero sí hacer un escrito ¿sería esto así?. En el caso de que sin llevar yo testigos ni pruebas no tenga nada que hacer no le veo sentido a esto. Y sí debería haberlo analizado mejor antes pero no me planteé que pudiera quedarme sólo.
4.- En todo esto no interviene en nada la guardia municipal? me refiero si ellos no se pasarían por el coche para mirar el bollo, apuntarían lo que dijo al ser identificado, etc.

Un saludo a tod@s

Asunto: Re: Juicio faltas...testigos, pruebas,etc
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 1:23 pm 
Otra cosa más, he estado leyendo que para citar a un testigo si es conocido no hace falta solicitarlo, en este caso al ser mi cuñado puedo llevarlo sin citar ¿es así?.
En caso de no pueda llevarlo porque no quiera o porque crea yo que no compensa perder 1 día de trabajo también he leido que puedo realizar un escrito ratificando mi denuncia y perdonando al denunciado (que no tengo ni idea de cómo redactarlo ni donde presentarlo aunque la semana que viene creo que puedo enterarme de esto). ¿hay plazo para presentar este escrito en caso de que sea posible?.
Les agradecería si me orientan un poco.
Saludos

Asunto: Re: Juicio faltas...testigos, pruebas,etc
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 2:00 pm 
Bueno pues al final, se ha celebrado el juicio hoy, he ido y el denunciado no se ha presentado (debidamente citado) y lo he ganado.
Tengo que reconocer que no confiaba en todo esto pero me he quedado gratamente sorprendido, aparte de ganar y ser condenado contundentemente el denunciado (que dudo que pague porque no sé si tiene recursos) he visto como va todo esto.
Lo dicho, no creía en la justicia demasiado pero hoy me han hecho cambiar de opinion totalmente.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]