|
Hola, soy maestro de educación física, ayer me denunciaron los padres de un alumno por agresión a su hijo de 9 años, (falta de lesiones) los hechos fueron que el hijo se tiró en el suelo en clase y yo lo levante y lo hice sentar, con naturalidad y sin fuerza excesiva, era el único adulto en la sala pero los alumnos así lo corroboran...sus padres fueron al médico con él y presenta un parte de lesión leve en el codo (pequeña erosión o irritación) me ha dicho el director. Creen que tirará adelante la denuncia? Que me puede pasar? La policía y personal de mi trabajo me han dicho que no es delito, es falta, y que seguramente si tirara adelante la denúncia y resultara condenado tendría que pagar una pequeña multa pero mi preocupación es si me inhabilitarían para ejercer mi profesión, alguien lo sabe con certeza? Trabajo para la administración en el cuerpo de maestros. En caso de resultar culpable tendría que pagar algún coste del juicio o alguna tasa por el estilo a parte de la multa? Muchas gracias.
|