Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN EN LAS PERSONAS
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 10:25 am 

Hola a todas las personas que componen este foro.
Soy nuevo en él y por una serie de circunstancias estoy aquí.
El pasado 3 de Abril decretaron un Auto de Prision provisional sin fianza a mi novia por presunta participación en un robo con violencia e intimidación en las personas (juzgado de guardia). Dicho Auto fué confirmado posteriormente por el juzgado que le correspondían las diligencias.
Ella en ningún momento ha estado en el robo ni ha sido reconocida por ningún tipo de testigo, cámara, etc.. (de hecho no estaba¡¡) sin embargo existen escuchas telefónicas a ellas tras la declaración de otro de los imputados y que la acusó de organizar el robo.
Nuestra situación es la siguiente, de ella tienen conversaciones telefónicas que según policia judicial la implican como persona participante y por tanto presuntamente la imputan participación con la correspondiente posible pena de 2 a 5 años de prisión.
Mi novia tiene una hija menor de 10 años y hemos solicitado la libertad provisional con o sin fianza al juzgado de instrucción correspondiente. En caso de no obtenerla, nuestro siguiente paso es hablar con el fiscal y solicitar también la libertad provisional a la audiencia provincial.
Mi pregunta va en relación, debido al miedo que tengo de que puedan culparla en el juicio, si veis que sería "inteligente" llegar a un acuerdo con el fiscal ántes de que salga el juicio oral intentando obtener una pena máxima de 2 años con la consiguiente puesta en libertad (al no tener antecedentes penales). NOTA: En el caso existen 4 presos incluida mi novia. ¿Es necesario que el acuerdo sea entre todos? ¿O se pueden obtener acuerdos individuales?

Muchas gracias

Perfil   Arriba

Asunto: Re: ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN EN LAS PERSONAS
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 11:00 am 

¿Pero si no ha participado en el delito, cómo puede llegar a un "posible acuerdo" con el fiscal o el juez para lograr una reducción de pena? Porque al hacerlo, ella misma estaría inculpándose de ese delito, es como si estuviera "confesando" un delito que no ha cometido.

Lo mejor es que se consiga un buen abogado penalista que la defende para que la exculpen de ese delito que según dice usted ella no ha cometido, porque de lo contrario se estaría autoinculpando, cosa que para nada le favorece.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 11:21 am 

Estimado Paco:
En primer lugar quiero agradecer tu rápida contestación a mi urgente consulta.
Quiero aclararte un poco el caso.
El juzgado la imputa un delito de participación en un robo con violencia.
Ella desde luego no estuvo in-situ en el robo, lo que pasa es que según conversaciones telefónicas que la pincharon la policia judicial deduce que ella tiene que ver en dicho delito.
En las conversaciones telefónicas ella no se inculpa pero sí que habla de las personas que realizaron el robo. Un ejemplo, tienen una conversación donde habla con su ex-marido el cual le pregunta que si sabe algo de X y ella le explica que está en prisión. Que si sabe más cosas de él. Que si han cojido al resto, etc... Aunque sí quiero aclarar que en esas conversaciones (que he visto; aunque no todas) no se inculpa ella en ningún momento.
La policia judicial lo que hace ver es que ella es un "gancho" entre los que han cometido el robo y su ex-marido (actualmente en prisión) y que es un pieza de mucho cuidado que sigue trabajando desde rejas.

Espero que esta información te sea útil

Un saludo

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 1:25 pm 

Habría que saber concretamente qué tipo de conversaciones hace con su marido, si es a título de "contarle" lo que le pasó a esas personas que cometieron el robo o si es a título de informarle datos que la involucran o autoinculpan como un "gancho". En caso de "comprobarse" esto último, podría ser conveniente llegar a un acuerdo con el Fiscal para la libertad provisional, sin que tenga que hacerlo de común acuerdo con los otros implicados.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 1:46 pm 

Hola nuevamente Paco:

Gracias por tu respuesta.
En las conversaciones solamente es a título de contarle (de lo que he visto yo, claro¡) y en ningún momento se autoinculpa. Si es cierto que muestra nerviosismo y miedo.
Ella realmente lo que hace es informarle al padre de su hija (el que está entre rejas) de como está la situación y todo eso ¡
Por otro lado intentan relacionarla porque en el listado de su agenda aparece un número que teóricamente ha utilizado una de las personas en el robo. Pero claro ¡¡ Supongo que esto no prueba nada ¡

Un saludo

DAvid

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]