Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: Una duda que me corroe
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 4:27 pm 

Hola, aprovecho también para presentarme.

Quería consultaros una duda, que me está comiendo la moral.

Hace unos meses cometí el único error de mi vida, que fué una falta por hurto en un centro comercial, el hurto en cuestión no pasó de los 10 euros, la verdad no se ni porqué lo hice, supongo que siempre he sido el ejemplo a seguir por parte de todo el mundo, y me dió por hacer una estupidez, la única que he hecho. El caso que ya tuve juicio y pagué por ello.

Ayer cuando volvía hacia casa en coche, me paró la policía, a hacer un control rutinario comprobaron no se qué y hablando entre ellos decían que no estaba en "verde", que estaba en "amarillo", me preguntaron que pasaba y les conté lo que hice.

No sé si estos delitos preescriben o no, pero me da miedo que ahora al acabar la carrera en una entrevista de trabajo, pidan algún informe y salga esa falta que tuve, no sé si puedo hacer alguna cosa para dejar limpio de nuevo mi historial.

Sinceramente, hice algo que no debía, por lo cuál ya pagué, me arrepiento por ello muchísimo, y me da miedo que esa pequeña estupidez me repercuta en otros aspectos.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo.

Un saludo, y gracias por adelantado.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Una duda que me corroe
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 1:46 pm 

Una falta no tiene la misma entidad que un delito. Sólo los delitos dejan antecedentes penales.

Para más información sobre los juicios de faltas, puede ver en este mismo foro:

derecho-penal/juicio-por-hurto-cual-puede-ser-pena-t968.html

Para todo lo relacionado con la cancelación de antecedentes penales (delitos) o policiales (faltas) puede dirigirse a la página oficial del Ministerio del Interior y ahí encuentra toda la información al respecto:

http://www.mir.es/SGACAVT/cancelacion/p ... iento.html

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Una duda que me corroe
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 3:15 pm 

Hola, gracias por la respuesta, ya había hechado un ojo a esos hilos con anterioridad.

Entonces, por lo que entiendo una falta no causa antecedentes penales, y esos antecedentes son los que busca una empresa antes de contratar, o también buscan los antecedentes poliales (que son los que entiendo que tengo).

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]