Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mi asignación como contribuyente a la Iglesia
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 11:46 am 

Desde hace mucho tiempo marco la casilla X a favor de la iglesia católica en mi declaración de renta. Estoy segura que ese dinero está muy bien invertido en favor de obras sociales de este país (basta ver la inmensa asistencia social que realiza la iglesia católica, obras sociales que si no las hiciera la Iglesia, tendría que hacerlas el estado español, eso sí pidiéndonos más impuestos).

Alguién me preguntó que quería poner la casilla X también a favor de la iglesia católica, pero que antes quería saber en qué se invertía ese dinero y cómo podría saberlo?

Podrían decirme algo al respecto? Gracias.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Mi asignación como contribuyente a la Iglesia
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 11:53 am 

El Estado no financia a la Iglesia, ni la subvenciona. Al marcar la X a favor de la Iglesia católica, es el contribuyente el que decide que una parte de sus impuestos (el 0,7%) esté destinada al sostenimiento de la iglesia católica que hace mucho bien a nuestro país, tanto en el terreno asistencial como en el cultural y educativo, y sobre todo espiritual.

Sobre su inquietud, le recomiendo que lea un artículo en este link:

http://www.alfayomega.es/Revista/2011/7 ... pania2.php

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Mi asignación como contribuyente a la Iglesia
NotaPublicado: Mié May 09, 2012 12:35 am 

Hola, buenas tardes:

Al leer su tema me llamo la atencion que esto se pudieses hacer, probablemente no sea en el pais en el que recido. Esto es correcto? es decir, no estaba informada de esto y se que esta mal pero, me gustaria saber de que trata esto a mas detalle.

De ser posible que esto se de en mi pais, tambien me gustaria tener mucho mas informacion acerca de este tema.

Saludos. Gracias.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]