|
Buenos días: Estoy divorciado desde hace 3 años y separado desde hace más de 10.Mi ex ha disfrutado de un derecho de uso de la vivienda que compramos en régimen de gananciales,pero al llegar la fecha final,ni ha querido comprar mi parte ni se ha marchado como marcaba la sentencia de divorcio. Ha impedido la venta del piso en reiteradas ocasiones,llegando a decir a posibles compradores que no estaba el piso en venta. Aunque soy propietario de la mitad,no hay forma de que mi mitad se convierta en dinero.Mientras tanto,tengo que vivir con mi familia y mi pensión no me permite alquilar un piso . Mi abogado ha iniciado un procedimiento de ejecución de sentencia,pero todavía no hay respuesta. Hay quien me aconseja pedir la división de la vivienda al juez y forzar la venta en subasta pública,ya que por lo menos recibiré la mitad de la cifra de adjudicación. Me pueden decir cuánto tiempo puede pasar desde que se solicita la venta en subasta hasta que se llega a realizar ? Otra cosa: Puedo pedir una compensacion economica por la ocupacion de la vivienda desde el final del derecho de uso hasta la venta en subasta? Y otra mas: Puede celebrarse la subasta con mi ex dentro,o hay que sacarla antes? Gracias
|