Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: Impuestos sobre un vehiculo ganado en sorteo
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 2:58 pm 

Hola, voy a exponer mi problema a ver si alguien es capaz de orientarme un poco. En el 2006 me toco un BMW de una promocion (sorteo) de Vodafone. El coche lo vendi en cuanto lo tuve, pero Vodafone se encargo de pagar las tasas o impuestos correspondientes (disculpad mi ignorancia) previamente a entregarmelo con lo cual pense que yo no tenia obligaciones pendientes. Hace una semana he recibido una carta de la Agencia Tributaria diciendome que en el ejercicio de 2006 no hice la declaracion de la renta y estoy obligado a presentarla.
Bien, yo nunca he hecho hasta ahora la declaracion, no tengo hipoteca, vivo en casa de mis padres, estoy soltero y mis ingresos nunca han superado los 22.000. El caso es que en el documento que me dio Vodafone declaraban el vehiculo con un valor de unos 23.600€, mis ingresos de nomina ese año fueron de unos 7.000 netos (no se si cuenta el neto o el bruto). He hablado con un servicio de asesoramiento juridico del que soy socio (de estos que solo asesoran telefonicamente, el mas conocido) y me han venido a decir que sumando el premio mas mis nominas de ese año vendria a tener que pagar aproximadamente un 19-21%, unos 7.000-7.500€.. y con algo de mala suerte me tocara pagar un 50% de esa cantidad en concepto de penalizacion.. Ahora mismo no trabajo y desde luego no dispongo de ese dinero, alguien tiene alguna idea de si tengo algun resquicio legal para esquivar este embrollo o al menos minimizarlo? Solo tengo a mi nombre un sencillo coche que ahora mismo tiene un valor aproximado de 3.500-4.000€, seria una solucion al menos temporal declararme insolvente? Cualquier informacion se agradece enormemente.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Impuestos sobre un vehiculo ganado en sorteo
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 11:41 am 

El problema es que las deudas con Hacienda son "ineludibles" y uno no se puede excusar de pagar los impuestos diciendo que es insolvente. Lo mejor es que envíe un escrito a la Delegación de Hacienda del lugar donde usted reside, explicando su caso y pidiendo que le fraccionen los pagos, porque entre más tarde en pagar, más intereses de mora le corren en su contra.

Hay cuestiones que en su caso resultan "curiosas" y poco precisas: dice que usted vive con sus padres, es soltero, ahora mismo no trabaja, nunca ha declarado a Hacienda y no gana al año más de 22.000 euros (cuántos años tiene usted?) y dice también que Vodafone pagó previamente los impuestos de ese coche?

Hace parte usted de la unidad familiar en la declaración de impuestos de sus padres?

Pregunte en Vodafone, que le den un documento del pago de esos impuestos y con todo esto contando su caso en Hacienda le darán una buena orientación e incluso deducciones, si paga.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]