Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: No aparece registrado mi bautismo
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 11:00 am 

No aparece registrado mi bautismo en el libro de la parroquia donde me bautizaron mis padres. Voy a casarme por lo católico y me piden certificado de bautismo, que debo hacer?

Perfil   Arriba

Asunto: Re: No aparece registrado mi bautismo
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 11:07 am 

Si el sacramento del bautismo no ha quedado anotada en el libro sacramental de la parroquia respectiva, se puede realizar un “entable de partida” o inscripción fuera de plazo, que deberá hacer el párroco donde se celebró el sacramento, con la autorización de la Curia Diocesana y que le permitirá la anotación en el citado libro sacramental y la posterior redacción de partidas o certificaciones.

Para esto usted debe llevar a la parroquia la siguiente documentación: Partida literal de nacimiento del Registro Civil y cualquier otro documento que acredite la celebración del sacramento, si lo tiene, como fotografías, por ejemplo.

El párroco remitirá a la Delegación de Asuntos Jurídicos Sacramentales esta documentación, junto con una Declaración jurada del interesado y dos testigos de la celebración, realizada ante él, quien la sellará y firmará.

Háblelo con el párroco de su parroquia o con el que les está haciendo el expediente matrimonial y se lo explicará.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]