Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Bautismo con nombre distinto al civil
NotaPublicado: Mar Jul 12, 2011 10:55 pm 
Hola, quisiera que me ayudaran con una duda

Por motivos familiares, no he podido bautizarme hasta alcanzar la mayoría de edad, ahora quiero iniciar mi catacumenado, sin embargo al finalizarlo, por razones personales, no quisiera ser bautizado con mi nombre civil impuesto por mis padres, sino con un nuevo nombre cristiano dictado por la fe.

habría algún impedimento en ello? muchas gracias por adelantado

Asunto: Re: Bautismo con nombre distinto al civil
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2011 10:29 am 
El cambio de nombre inscrito en el Registro Civil solo puede hacerse por unas causas determinadas, siempre y cuando no genere perjuicios a terceras personas. Por ejemplo, puede modificarse si es contrario la ley, si objetivamente perjudica a la persona o hace confusa su identificación o si induce a error en cuanto al sexo. También puede cambiarse si se desea traducir un nombre extranjero a cualquiera de las lenguas españolas; si se desea cambiar el nombre inscrito por el impuesto canónicamente, si éste fuese el que se utilizase habitualmente: si se quiere cambiar el nombre por su equivalente onomástico en cualquiera de las lenguas españolas.

Por tanto, creo que usted puede demostrar que tiene una causa justificada para su cambio de nombre y puede solicitarlo en el Registro Civil en el que se inscribió su nacimiento o bien en el que le corresponda por su domicilio, acompañando los siguientes documentos: certificación literal de la inscripción de su nacimiento, los que acrediten las circunstancias que justifiquen la solicitud del cambio de nombre. Conviene que aporte la partida de bautismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]