Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Error, fuerza y dolo: vicios del consentimiento matrimonial
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 2:08 pm 
Cuándo se declara la nulidad matrimonial por vicios del consentimiento matrimonial? Yo me casé hace 5 años porque mi novia quedó embrazada. Creo que no hubo libertad, pues yo no me hubiera casado si ella no hubiera quedado embarazada. Habría nulidad?

Asunto: Depende concretamente de cada situación matrimonial
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 11:33 am 

Cada matrimonio es diferente de otro y dependiendo de las circunstancias de cada caso concreto, podría darse la nulidad matrimonial por el motivo que usted plantea: haberse casado por quedar la chica embarazada. Si se prueba que esta situación forzó de tal manera su libre decisión de casarse, podría darse una causal de nulidad por falta de libertad interna para contraer matrimonio o por coacción o por haberse sentido obligado psicológicamente por ella o por su familia o por la familia de ella.

Usted dice que si ella no hubiera quedado embarazada, usted no se habría casado. Hay que valorar la edad de ustedes cuando contrajeron matrimonio, cómo se desarrolló el noviazgo, tiempo de noviazgo, madurez pisocológica de cada uno, etc.

Le ayudará leer un artículo muy interesante, sobre los vicios del consentiiento matrimonial, que puede encontrar en esta dirección:

http://www.am-abogados.com/blog/los-vic ... nial/1134/

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]