Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Matrimonio entre católica y judio
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 2:56 pm 

Hola, yo soy católica (la verdad es que no muy practicante) pero quiero casarme por el rito religioso de la Iglesia católica y no sé qué problemas pueda tener porque mi novio es judio (tampoco muy practicante).

La iglesia me permite casarme con un judio? Si es así, mi novio judio tendría que hacerse católico para casarnos por lo católico?

Estoy preocupada porque los dos nos amamos y queremos casarnos pero él me ha dicho que en su religión no lo dejan casarse sino solamente por lo judío y que yo tendría que hacerme judía para que su familia me aceptara.

Es verdad que cuando nazcan nuestros hijos tendrían que ser obigatoriamente judios?

Muchas gracias por la información que pudieran darme.

Perfil   Arriba

Asunto: Los matrimonios mixtos
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 3:11 pm 

El caso que planteas es el de los matrimonios mixtos, pero más apropiadamente hablando, es el caso de los matrimonios con disparidad de cultos porque tú eres católica y tu novio es judio, es decir, que ambos pertenecen a diferentes religiones.

La Iglesia católica sí te permite casarte con un judio, siempre y cuando cumplas previamente ciertos requisitos. En la religión judía no permiten que un judío(a) se case con alguien de otra religión distinta de la judía.

Pero hay cada vez más casos de personas de diferentes religiones que se casan. Podrías tener problemas con respecto a la familia y la religión de tu novio judio porque hay quienes están en contra de estas uniones y sólo las admiten si te haces judía. Además puede ser que tus hijos tengan que ser obligatoriamente judíos.

Pero nadie tiene que cambiar de religión a la fuerza ni tampoco obligar a educar a los hijos en una determinada religión. La iglesia católica en este sentido es más abierta porque no obliga a tu novio judio que se haga católico para poder casarse contigo. Te recomiendo que leas un artículo sobre los matrimonios mixtos o los matrimonios con disparidad de cultos en esta dirección que te pongo:

http://www.am-abogados.com/blog/%c2%bfq ... xtos/1135/

Es muy interesante y explica bien estos casos.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]