Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Objeción de conciencia
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 9:24 am 
Ante todo gracias por este foro. Soy enfermera recién graduada, tendo 23 años de edad y tengo la fortuna de que me han ofrecido un trabajo en una importante clínica de mi ciudad.

Soy católica y no estoy de acuerdo con el aborto y en la clínica se practican abortos "legalmente", pero a mi no me gustaría interven ir en ninguno de ellos.

Puedo objetar mi conciencia para no hacerlo? O tendré consecuencias negativas como el despido o el mobbing?

Gracias!

Asunto: Re: Objeción de conciencia
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 9:30 am 
Una vertiente de la libertad religiosa es la libertad de conciencia, que posibilita la objeción de conciencia, entendida como aquella facultad de oponerse al cumplimiento de deberes establecidos de forma general por el ordenamiento jurídico.

El Tribunal Constitucional ha reconocido la objeción de médicos y personal sanitario en relación con la interrupción voluntaria del embarazo (STC 53/1985, de 11 de abril) y prácticas vinculadas a reproducción asistida (STC 116/1999, de 17 de junio).

En la nueva ley del aborto en España, la objeción de conciencia deberá hacerse por escrito y de manera individual.

Sobre este tema puede leer un interesante y breve artículo en:

http://www.am-abogados.com/blog/la-libe ... iosa/3488/

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]