|
Gracias por la respuesta, siento haber tardado en contestar.
Pero recientemente le ha ocurrido algo a una amiga mia, me mando un mail en la cual me lo detallaba. No se si el consejo que dan aqui valdria para este caso dado las implicaciones del mismo.
Hola Andrea:
Te escribo este mail para contarte que me ha ocurrido, no se como salir de este caso y la verdad que me preocupa.
Veras hace unos meses me presente para el carne de conducir B que lo ofertaban en el INEM como curso de capacitacion laboral. La verdad que a la primera pase el filtro y tambien el segundo filtro, pero no llegue al tercero es decir al curso. Me olvide de ello y decidi que ya me ahorraria para el Carne de conducir ya que es algo caro.
Cuando menos me lo esperaba y casi un mes despues me llamaron que una de las chicas que habia sido elegida lo habia dejado y quedaba la vacante. Me vi obligada a aceptar a costa de las presiones de mis padres. Pero ellos mis compañeros llevaban un mes de curso.
Ya en la entrevista me olia algo raro la verdad (y casi me alegre de no ser elegida). Pero paso lo que paso.
Pronto cuando llegue a la autoescuela (no cito nombres: nota de Andrea), vi que alli habia cosas raras. Notaba que era una autoescuela que te explicaban las cosas bien y cuando pedias hacerlo se escudaban en que es un curso del paro y el tiempo era el que era... (a mi no me cuadraba mucho aquello), hasta que un dia no se por que me entere que el Dueño de la Autoescuela (por cierto pesima en mi opinion), y el dueño de la Autoescuela hacian muy buenas migas (me atreveria a decir sin miedo a equivocarme que son socios, estas cosas se ven a distancia), el hombre que estaba al cargo de las entrevistas en el INEM es sin duda el socio... y tambien tengo muchas dudas. En el curso decian que nos daban 20 clases de practicas gratuitas pero el resto habia que pagarlas. Yo la verdad ignoro si la subencion que aqui da el INEM es para que todo lo que te cueste el carne sea gratuito o no. (A excepcion de las Tasas de Trafico), la verdad que no lo se. No he logrado pasar el Teorico, pero eso no es problema la verdad la verdad es que aqui puede haber una estafa mayuscula que se esta realizando. No se si conoceras a alguien que ha pasado algo o entienda del tema Andrea pero seria genial que me informases. Me estan presionando para renovar papeles de Trafico para examinarme otra vez. Y si esto se me confirmase que es un fraude no lo haria, quiero denunciarlo pero no se ni donde ni como, y no me puedo permitir un abogado por que no tengo medios. He tenido que recurrir al curso del INEM para obtener el permiso, y mira lo que ha pasado. La verdad que no se que hacer.
Por que aqui esta autoescuela se ha montado el negocio pero bien y a saber cuanto tiempo llevaran haciendolo la verdad... pero no a costa mia que no tengo ni para un cafe.
No puedo dejar que me engañen asi la verdad. Soy una persona que tengo que ir a pie a muchos sitios por que no tengo dinero para casi nada. Y menos para el Permiso. Pero tambien no me quedare quieta.
Agradecida de tu ayuda Andrea.
Las dudas que se me plantean son estas: 1- ¿La Subencion cubre todas las clases que sean necesarias? 2- ¿De cuanto suele ser una subencion de ese tipo? 3- ¿Si la autoescuela no funciona como hacerlo saber? 4- ¿Como hacer saber en el INEM que el hombre de las entrevistas es alguien que no debe de ocupar ese puesto, es un funcionario como se expulsa a un funcionario que esta cometiendo un tipo de fraude?, ¿Donde se denuncia algo asi?. En la oficina donde esta este hombre la verdad que no por que el es uno de los problemas. Supongo que habra que recurrir a otro sitio. Lo que no se es donde. Ya que en este caso la respuesta no me ayuda (la que se da en el post anterior por parte de Lourdes).
Es que esto es mas gordo. Ya lo dice mi amiga en el mail puede haber un fraude bien gordo ahi.
|