Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Ley electoral
NotaPublicado: Jue May 26, 2011 9:25 am 

Hola, estoy en el colectivo del 15 M, y estamos mirando de hacer una propuesta para reformar la lay electoral, sin embargo al ser una ley de carácter orgánico, no podemos hacer la propuesta por medio de iniciativa popular, y las otras opciones que hemos encontrado, no son factibles...

¿Alguién tiene una idea?

Muchas Gracias, atentamente Carlos.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Ley electoral
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 8:12 pm 

Hace poco tiempo hubo una reforma de la ley electoral (http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/29/p ... 1-1639.pdf). Creo que contiene "más de lo mismo".

Para reformar la Ley Electoral, al ser una Ley Orgánica, requiere mayoría absoluta del Congreso (me parece que son 177 votos).

Como sugerencias, me permito algunas:

Un punto muy importante debe ser la prohibición absoluta de incluir imputados, procesados o condenados en las listas electorales, por cualquier tipo de delito. La ejemplaridad, confianza y méritos demostrados en nuestros políticos es clave en democracia y en eficacia.

Antes de empezar el cargo, el elegido deberá hacer de conocimiento público sus bienes y su estado financiero y al finalizar el cargo, volver a hacerlo. Así se evita que se sirvan del poder para sus intereses propios y no para conseguir el bien común.

Cada año del mandato para el cual fueron elegidos, deben presentar un balance público de los logros REALIZADOS dentro de los prometidos y ser así calificados para no ser re-elegidos, si es como todos que "prometen pero no cumplen". Es increible lo que prometen y no cumplen nuestros políticos, pero eso sí duran años y años viviendo del erario público, como los "zanganos".

Mientras en España sigan mandando "los perdedores" no viviremos una auténtica democracia: es increíble que en este país no gobiernen los que han vencido en las urnas, de manera democrática mediante el voto popular. Si no que los políticos ven a sus regiones y a sus países como un pastel para comer y repartirse entre los perdedores. Por eso hay tanta mediocridad. Nada de coaliciones ni tripartitos, esto es la negación de la democracia.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]