Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 



Autor Mensaje
 Asunto: RECURSO DE ALZADA POR OPOSICIONES
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 1:01 am 
Avatar de Usuario
Hola

me presenté a oposiciones de EEMM, y tuve que presentar un documento el día de la presentación. Días después, el presidente del tribunal me notificó VERBALMENTE, en el mismísimo momento de mi actuación para defender el contenido de dicho documento (programación didáctica), que tenía un defecto de forma no subsanable, que consistía (agárrense!!) en haber impreso a doble cara el documento en vez de a una cara. Me pusieron un cero e esa parte de la oposición, ya que ni me notificaron el supuesto defecto por escrito ni me abrieron plazo de subsanación, tal como estipula el art.71 de la LRJAP-PAC, aparte de haber doctrina legal en interés de la Ley del TS (sala 3ª de lo Contencioso del año 2003) al respecto. Sin embargo, a pesar de ponerme un cero, me dejaron actuar y defender mi programación. Me dijeron que consultarían la incidencia a instancias superiores, el inspector de educación de turno, persona que tampoco es abogado, sino profesor de Dios sabe qué especialidad que se ha hecho inspector.

Redacté recurso de alzada, pues en las bases del proceso NO se decía explícitamente que imprimir a doble cara fuera defecto, ni mucho menos ni que no fuera subsanable ni sus efectos. También alegué que los criterios que dictaban acciones como esa, si existían eran secretos, y dada la enorme relevancia de las consecuencias se violaba el Principio de Publicidad. Asimismo, por otros motivos, alegue la violación de los principios desigualdad, mérito y capacidad, agravios comparativos que se dieron respecto otros aspirantes, etc etc,.
Yo no soy abogado, soy ingeniero, pero me curré yo solito el recurso, ya que los sindicalistas se fueron de vacaciones por las fechas de redactarlo y me dejaron sólo.

Tras un mes de echar el recurso, he conseguido nueva información que me incita a echar un segundo escrito con alegaciones adicionales, y por eso, os escribo.
De fuentes totalmente fidedignas y que por ahora no desvelaré, se lo siguiente:

1. Se entregó a los tribunales un documento, que he llegado a ver hace pocos días, pero no se me dejó fotocopiar, titulado “Orientaciones….”, que dictaba las orientaciones para actuar los tribunales frente a algunas incidencias. Ese documento ha sido secreto y no se publicó para general conocimiento en ningún momento.

Fijémonos en el título: “Orientaciones…”, eso no obliga a actuar así, según mi entender…..

2. Ese supuesto defecto de forma, se me notificó verbalmente y sin darme opción a subsanar. ¿No se me debería haber notificado por escrito y con antelación a la actuación ante el tribunal?. Así no queda constancia de nada, más aún con lo que describo en el punto siguiente. Esto ya lo alegué, pero o reparé en el hecho de la notificación escrita en vez de verbal, y que constara en acta.

3. La calificación que el tribunal me puso a esa prueba, olvidando el supuesto defecto de forma fue de 9 sobre 10. Lo sé por una fuente que no puedo desvelar. Yo pensaba que en el acta de la sesión figuraría todo tal como yo opino que debería haber figurado, es decir, que mi calificación es de 9, pero que según ellos tengo un defecto de forma, y que por ello se realizaría consulta al inspector ese, que luego, y siempre según lo que me dijo el tribunal, decidió poner cero. Lo que yo pensaba es que todo debería figurar en el acta. Pues bien, ahora tengo serias sospechas, fundadas, de que esta incidencia figure en ella, ni mi nota de 9, y en vez de ello, simplemente me ponen cero y se quedan tan ‘panchos’.

¿ Es legal que no figuren en el acta, y con todo detalle, las incidencias como la mía?

Si hago ahora un escrito de alegaciones ADICIONAL, deberían aceptarlo, ¿no?.

A la vista de lo que he contado, y mis disculpas por enrollarme tanto, ¿qué creéis que puedo alegar?.

Gracias por adelantado.


  Arriba
 
 
 Asunto: Re: RECURSO DE ALZADA POR OPOSICIONES
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 10:59 am 
Avatar de Usuario
Cada convocatoria tiene sus propias bases por las que se rige para cada oposición en concreto. Tiene que leerlas bien para ver qué contempla y qué no. Todo escrito de alegaciones que haga, ya sea adicional, deben admitírselo para poderlo valorar y pronunciarse al respecto.

Según lo que usted dice pudo haberse dado una violación en el procedimiento de evaluación, en la forma como le comunicaron los defectos de forma, no poderlos subsanar siendo probablemente subsanables, no aparecer todos los datos en el acta, etc.


  Arriba
 
 
 Asunto: Re: RECURSO DE ALZADA POR OPOSICIONES
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 10:19 pm 
Avatar de Usuario
Hola Perry, veo que somos colegas, tu en las EEMM y yo en la Uni

Esto que cuentas me es familiar. No eres el único víctima de esto.

- Defectos de forma no subsanables que no se sabe que lo son.
Me contaron algo así de las opos a secundaria.
En las bases NO ponía nada, y se limitaban a escribir en negrita un <<...deberán estar escritos a .....cara simple......>>. ¿a que sí?

Yo estuve de acuerdo con la chica que me lo contó, desde mi profana opinión.

- Cómo saber si es defecto de forma si las bases no te dicen "se consideraran defectos de forma los siguientes:...>>. Y sin embargo en otro artículo de las bases me enseño que por no firmar la solicitud te excluían del proceso.. así si que se sabe qué es y qué consecuencias tiene.

- Si no te dice qué es un defecto, menos te dice cuales son los efectos que se derivan de ellos.

- A pesar de haber entregado esa documentación días antes, el presi del tribunal te dice en el momento de tu siguiente actuación en el proceso, verbalmente, que has cometido un defecto, que no puedes subsanarlo y que cero al canto.....

¿no puede declararse un miembro de un tribunal objetor de conciencia? (retórico, sé que no), porque a mi me intentan convencer para que joda a alguien así y me rebelo!!!!

- Resulta que habiendo dos vías para superar una parte de la oposición, los que cometen un defecto de forma por una vía, pueden optar a la segunda, pero los que optan directamne por la segunda les ponen un cero en ésta.
De P.M.

- Y para colmo está lo de las actas que cuentas......


- De todos modos, no culpes de todo a los miembros del tribunal, ellos hacen lo que les dicen y no saben de derecho administrativo. Se más yo que ellos y soy ingeniero, jajajaj

¿No hay nadie aquí que pueda dar a este chico argumentos para reclamar?.

Es que esto es una pasada!!!!

Todas estas injusticias, y enrocamientos de la administración, denegaciones por sistema de los recursos se acabarían si de algún modo

1- se pidieran responsabilidades a algunos (¿altos?) funcionarios que mandan que esto debe ser así porque nos conviene. y que te fuerzan a ir a los tibunales.
2. Que en caso de perder la Administrción, los jueces, aparte de investigar la 'malicia' de ésta con las denegaciones anteriores, la 'castigaran' con pagar las costas judiciales.

Me comentó una funcionaria que quien tiene llos coj. de llegar hasta el T. Supremo, como está en Madrid y cualquier Administración de fuera debe entonces contratar a abogados colegiados allí para llevar el asunto, como ya les cuesta demasiada pasta gansa, es más fácil que se echen atrás.
No acabo de comprenderlo, pues una vez te fuerzan a llegar al TS ya no pueden ahorrar, a menos que hagan un trato contigo para no litigiar más...


Ojala ganes!!!


  Arriba
 
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
News News Site map Site map SitemapIndex SitemapIndex RSS Feed RSS Feed Channel list Channel list
Foros moderados por Alzate Monroy y Asociados