Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: ACUERDO EUROPEO SOBRE PENSION DE JUBILACION
NotaPublicado: Dom Mar 25, 2012 9:10 pm 

Hola a todos, no sé si es en este foro donde debo plantear mi pregunta.
He estado trabajando en España por un periodo de 29 años y 7 meses, esos son los años cotizados según mi vida laboral.
Dejé de cotizar y trabajar en Noviembre del 2005. Después de eso he estado sin trabajar hasta Julio del 2010 donde empecé a trabajar en Inglaterra. Estoy buscando información sobre cual podría ser la cuantía aproximada de mi pensión de jubilación cuando llegue mi edad para planear estos años de una forma u otra, el problema es que no sé donde encontrar esa información y cuando encuentro algo no me entero, es cómo si tuviera que esperar a tener más de 65 años para saber si me quedará una cantidad u otra o nada. Me podrían ayudar a aclararme con esto por favor.
Un saludo y gracias por la atención.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: ACUERDO EUROPEO SOBRE PENSION DE JUBILACION
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 12:31 pm 

La libre circulación de trabajadores en la Unión Europea (UE) garantiza que no se pierdan los aportes a la seguridad social realizados en los países miembro. No obstante, para solicitar la pensión es necesario acogerse a la legislación y las condiciones del país en que se realice el trámite. Conviene saber, además, que los períodos de cotización en el extranjero, además de pagarse de manera proporcional -siempre que hayan sido de más de un año-, se tienen en cuentan para completar el tiempo de cotización mínimo exigido para acceder al alta.

Puede leer:

http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 166037.php

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]