Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: Homologar titulo de ATS de Alemania a España.
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 11:13 pm 

Hola, he recurrido a este foro, a ver si me podeis ayudar, ya que en el ministerio de educacion y ciencia no me la dan. El caso es que soy una chica que estudío en Alemania lo que en España sería ATS, pero resulta de que no me homologan nada, ya que en Alemania no es el mismo modelo universitario.
El problema es que no puedo trabajar de lo que me gusta que es enfermería en Dermatología, y me tengo que conformar con trabajar de auxiliar de clinica.
En el Ministerio me dicen que tengo que cursar todo el estudio universitario de nuevo, cosa que no comprendo, ya que yo, en Alemania estudíe y trabajé durante 18 años de lo que habia estudiado, y aqui no me convalidan nada. Por eso, creo que debe de haber alguna solución para no tener que volver a estudiar lo mismo que ya he estudiado, algo asi como algun curso de reciclaje o algo similar.
Espero que me podais ayudar.

MUCHAS GRACIAS

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Homologar titulo de ATS de Alemania a España.
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 1:21 pm 

A una amiga le pasó lo mismo pero al revés: ella estudió enfermería en España y en Alemania no le convalidaron el título y tuvo que prácticamente hacer los estudios nuevamente.

Si no me equivoco, entiendo que estos estudios pueden ser universitarios o no universitarios, pero deben tener homologación para su validez oficial en España. Hay cursos intensivos y de reciclaje.

He escuchado que los ATS podrán convalidar su título por el de Diplomado en Enfermería y es necesario realizar un curso semipresencial de 200 horas de duración que podrá ser impartido por los colegios y escuelas de enfermería.

Puede ayudarle ler MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, ORDEN ECD/2314/2003, de 1 agosto, por la que se abre un nuevo plazo para la realización del Curso de Nivelación de conocimientos a efectos de la convalidación académica del Título de Ayudante Técnico Sanitario por el de Diplomado en Enfermería.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]