Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: juicio de estafa
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 4:11 pm 

Hola , haber si me podeis ayudar, ya que estoy muy preocupada.

Resulta que estaba con una amiga, en una feria (mercadillo) y estaba una chica vendiendo cachorritos de varias razas a un precio de 100€ pq no los podia mantener y los vendia e ese precio.

Mi amiga y yo compramos dos cachorritos, y la chica nos aseguro q estaban vacunados, desparasitados y tenian informe medico, facilitandonos dos fotocopias. Nosotras pusimos anuncios en internet, y al poco tiempo conseguimos vender los dos a dos chicas( uno a 220€ y otro 350€.

Mi amiga que es la que hablaba con ellas por telefono , y quedamos de entregarlos donde nosotras viviamos. Se los entregamos y quedo todo bien. Despues al 10 dias le robaron el telefono a mi amiga.

Pues resulta que ahora a 6 meses de vender los cachorritos, le llego una citacion a casa a mi amiga que debiamos ir a la policia, para que fuera a las 10.00 de la mañana y yo la acompañe pq estaba de vacaciones .

Alli fuimos y la sorpresa que llevamos es que tenemos denucia por (estafa ) pq vendimos dos cachorritos de raza cuando no eran, y uno se puso malito y enfermo.

Nosotras le contamos todo a la policia y llorando claro, pq menuda sorpresa, y nos dijo la policia que no nos preocuparamos, que iria esto a juicio por faltas de 2 estafa si el fiscal no veia nada raro.

Mi amiga era la que entrego los cachorros y yo me quedaba en el coche, pero a mi tambien me cogieron los datos por (mas o menos me dijeron complice) ya que le dije que la acompañe y estuve con ella.
Nos dijo la policia ,que saliria el jucio entre 8 meses o hasta 2 años.

Me podeis dicir algo de lo que me puede pasar, porque estoy preocupada, ya que no era algo que hice para estafar, ya que se los compre a otra persona.
Y ahora estoy mal, ya que tengo miedo de que esto sea gravísimo.O vaya a mallores.
Cuanto me costara, sera algo que con el tiempo no aparecera en mis datos, pq me dijeron que al año caducaria. Nose

Un saludo y gracias.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: juicio de estafa
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 12:45 pm 

Sí podría ir a mayores, no es tan leve el comprar cachorros sin licencia, vacunas ni pedigreé y luego venderlos como si tuviera permiso, estuvieran vacunados y fueran de raza. Eso, obviamente es estafa, además de posible tráfico ilegal de animales. No se puede ir por la vida engañando a la gente con ánimo de lucro.

Supongo que ahora tendrá que demostrar que ustedes no se dedican a estas actividades de manera permanente. Lo importante es que se consiga una buena asesoría jurídica para que demuestre la realidad de los hechos y sea verdad que se quede en un juicio de faltas y así no le queden antecedentes. Lo más probable es que le tocará pagar una multa.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]