Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: minuta excesiva??
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 11:45 pm 

mi situación es la siguiente, compro una parcela y me engañan como a un chino, me denuncia el verdadero dueño de la parcela, pierdo el juicio me condenan en costas , las pago (se estima el valor del juicio por el valor catastral de la parcela, pago al contrario no llega a los 2000 euros) mi abogado, me pasa una minuta por el valor real de la parcela , es decir una minuta de 8600 euros (yo le hize un pago por el valor aprox, según él me dijo, de lo que me iBa acostar el proceso de 2500 euros)no hay nada por escrito, me ha hecho jura de cuentas . no fue lo pactado, pero todo esto fue verbal. Esto es justo? puede hacer esto?lo curioso es que éste proceso es del 2007 pero me factura con los baremos del 2009. Alguien me puede decir algo, por favor?.
él no tiene ningún documento firmado donde acredite qué me costo a mí la parcela, sólo se lo dije verbalmente, tiene un fax, sin firmar que yo le mandé porque como tengo que denunciar al señor que me vendió el terreno, LE MANDÉ UN FAX con todos los gastos que todos estos procesos me están llevando.
SALUDOS

Perfil   Arriba

Asunto: Re: minuta excesiva??
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 12:55 pm 

Si le parecen excesivos los honorarios del Abogado, tiene derecho a quejarse ante el Colegio de Abogados al que pertenece el Letrado.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 1:21 pm 

Según las últimas novedades legislativas, los Colegios de Abogados ya no tienen atribución para revisar u orientar los Honorarios de los Abogados en ejercicio. Puede ver la Ley 17/2009, de 17 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servcio y su ejercicio y la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su
adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/p ... -18731.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/23/p ... -20725.pdf

Por tanto, los Colegios de Abogados en general y para adaptarse a la nueva legislación están procediendo a derogar en su totalidad los actuales Criterios Orientativos en Materia de Honorarios aprobados por acuerdo de la Junta General; la Comisión Delegada de Honorarios, a requerimiento de los Tribunales, emitirá sus informes en Tasaciones de Costas, Juras de Cuentas, Asistencia Jurídica Gratuita, Informes Periciales y Arbitrajes; a suprimir la emisión de dictámenes sobre honorarios profesionales en todos aquellos casos en los que su solicitud no proceda de los órganos judiciales, exceptuando la emisión de arbitrajes cuando haya sometimiento expreso de ambas partes; a recomendar y promover la confección de hojas de encargo y presupuesto a la hora de fijar los honorarios profesionales.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 5:46 pm 

Buenas tardes,
gracias por contestar, en primer lugar, no sabía que los colegios ya no dictaban ese tipo de servicios ya que todo el mundo al que consulté me proponía a hacer un escrito ante el Colegio de abogados, y aunque eso hize jamás me contestaron, ni para bien ni para mal
si yo no quiero dejar de pagar los servicios prestados, pero creo que con esas minutas que menos que avisar al principio de cuál van a ser los honorarios, más habiendo insistido en cuánto saldría el proceso, pero como fue un acuerdo verbal, es su palabra contra la mía y por lo que veo tiene todas las de ganar porque aplicados bien los tantos por cientos a la cantida real claro que lo ha hecho perfectamente.
saludos
p.d: a quien lea esto por favor hoja de encargo firmada con cuáles van a ser los honorarios por que y si le llego a decir que la parcela me costó 300.000 euros? hubieran tenido que embargar mi casa para poder pagar a éste señor.
saludos

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]