Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: victima de error informatico
NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 1:55 am 

Hola,
Hace una semana fui víctima de un error informático con la página de reservas www.booking.com. Resulta que reservé una habitación en un hotel por el precio de 195€ para tres noches. El precio que me apareció en pantalla en todo momento fue 195€.

A la salida del hotel, me dicen que la factura es de 1.950€ y que ése es el precio que yo he contratado. Miro el email de confirmación que me mandó www.booking.com en su momento y efectivamente, el precio que aparece es ése: 1.950€. pero yo estoy SEGURO de que el precio que me apareció cuando yo realicé la reserva EN TODO MOMENTO fue de 195€, lo cual, por otra parte, es más lógico que 1.950€, ya que estamos hablando de un hotel de tres estrellas.

El caso es que el hotel no me creyó y me denunció porque me negué a pagar los 1.950€ que ellos me reclamaban. Mi pregunta es si el proceso de compra que yo seguí queda reflejado en algún sitio o si, mediante un proceso judicial, podrían reclamar a www.booking.com que facilite las tarifas que mostraba su Web aquel día ya que debería demostrar que yo no miento pero no tengo pruebas físicas para ello.

En fin, si alguien me puede ayudar, le estaría agradecido ya que es un proceso demasiado complicado para mi.
Muchas gracias, un saludo!

Perfil   Arriba

Asunto: Re: victima de error informatico
NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 6:56 am 

El tema de demostrar el precio que te ofertaron en un principio se torna bastante complicado. Con los datos que aportas da la impresión que quizás pudo haber algún error de tipo técnico durante el proceso de compra que mostrara en alguna de las pantallas ese precio equivocado.

La única prueba que te serviría en un proceso judicial sería la confirmación de email que te envían con los detalles finales de la compra pero entiendo que dices que en ese email el precio está correcto aunque no te percataste. Si es así entiendo que no tienes argumentos para defenderte.

Sólo te quedaría la vía de la queja por abuso en tarifas de precios pero no veo argumentos para que puedas reclamar una cantidad que a priori pactaste.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 9:27 am 

Obviamente si el hotel es de 3 estrellas no pueden cobrar esa cantidad desorbitada por 3 noches. Ellos son los que tienen que demostrar y justificar ese cobro que le hacen a usted (ni porque hubiera comido durante ese tiempo a cuerpo de rey ni hubiera hecho usted otro tipo de gastos super extraordinarios).

Quéjese ante una asociación de usuarios y consumidores para que le apoyen porque usted solo lo tiene más difícil.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 2:24 pm 

Muchas gracias a ambos.

Me parece increíble que hoy en día no se pueda demostrar de ninguna manera un proceso de compra realizado por Internet, ya que yo, como digo, estoy segura de que el precio durante todo el proceso era de 195€, incluyendo la pantalla de confirmación después de realizar la compra donde traía el precio desglosado a 65€/noche, que no imprimí por falta de prudencia.

Entiendo que no me queda otra solución que reclamar por la vía de cobro de tarifas abusivas. No entiendo porqué la confirmación de e-mail se entiende como prueba de algo que yo pacté. Yo pacté pagar la cantidad de 195€ en el momento que pulsé el botón Confirmar la compra, pero si luego recibo un e-mail con un precio mucho mayor... hasta qué punto ese e-mail es vinculante si no incluye mi firma?

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 1:07 pm 

Lo suyo es el típico delito informático de estafa. Le dicen un precio y luego le cobran otro. Me parece que el e-mail del que usted habla no es vinculante para usted ni que les pueda servir a ellos como prueba válida ante un juicio.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]